Finalizó esta tarde el juicio oral y público seguido contra un joven de 21 años, oriundo de Alberdi, acusado de haber cometido varios ac actos de violencia contra su novia.
La Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, llevó adelante la investigación luego de que la víctima lo denunciara en diciembre de 2020.
De acuerdo al expediente, el 19 de diciembre de ese año, la joven estaba en la puerta de un boliche bailable de la ciudad de Juan Bautista Alberdi junto a su novio, que comenzó a hacer una escena de celos. En medio de los reproches, el acusado la hizo ingresar al local y la condujo por la fuerza a un lugar apartado donde comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.
Un día después, la pareja volvió al mismo boliche y se produjo una situación similar, que terminó con ataques a la víctima y una discusión del acusado con otro joven en la calle.
A partir de esos episodios, la víctima realizó una denuncia en la cual expresó que su novio la venía sometiendo de manera reiterada a agresiones físicas y psicológicas. Con el avance de la causa, la mujer denunció que también había sido violada por el individuo.
Tras dos semanas de debate oral, el fiscal Assad logró acreditar la materialidad y autoría de los tres hechos imputados. El Ministerio Público Fiscal ofreció como medio probatorio durante el juicio las declaraciones testimoniales de 11 personas, entre médicos forenses, psicólogos, testigos y allegados. Como pruebas documentales se presentaron los informes médicos donde se constatan las lesiones, los informes de valoración de riesgos consignados por el gabinete interdisciplinario, con los cuales la fiscalía demostró la teoría del caso.
Después de deliberar, el tribunal resolvió condenar al sujeto a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones agravadas por la relación de pareja y mediando violencia de género en dos oportunidades. Tras la lectura del fallo, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria n° III.